Formaciones para ser un Instructor Certificado de Masaje Infantil IAIM

The Internacional Association of Infant Massage IAIM (Asociación Internacional de Masaje Infantil) le ofrece una certificación Internacional reconocido en más de 70 países de mundo, esta formación se caracteriza por su alto contenido profesional, tanto en su parte teoría y como en la practica. Nuestro entrenamiento va dirigido a profesionales de la salud, educación, trabajo social, psicólogos,  fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicoterapeutas y personas interesadas en  explorar y trabajar, otras posibilidades de interacción con los infantes, a través del contacto corporal, psicológico y emocional, donde se  respeta las individuales del núcleo familiar y se trabajar con padres y sus bebés.

Al entrenarse como Instructor de Masaje Infantil usted fomentará el vínculo afectivo entre padres e hijos, por medio de la enseñanza de los movimientos del Masaje Infantil bajo e estricto programa de IAIM.

Esta formación es dada exclusivamente por los Entrenadores Internacionales de la IAIM. Los cuales requieren para su formación pasar por un proceso de estudio y entrenamiento riguroso de varios años, por lo que se garantiza la calidad de la instrucción en todos los entrenamientos. En Venezuela la Formadora Internacional de la IAIM es Andreina Di Geronimo Bustamante, con ya 8 años de experiencia dictando formaciones en el país y latinoamerica.

El objetivo: del entrenamiento es que los participantes adquieran los conocimientos teóricos / prácticos, y las técnicas propuestas por la Asociación Internacional de Masaje Infantil y su fundadora Vimala McClure, para que se sea  un ente multiplicador y facilitador de las relaciones entre los hijos y sus  padres..

¿Qué requisitos ha de cumplir para enseñar el Masaje Infantil, y obtener la Certificación Internacional?

1. Es necesario asistir al Entrenamiento de 4 días y NO FALTAR NINGUNO DE LOS DIAS.  Si por alguna razón usted finaliza el entrenamiento y tienes fallas en el manejo de los movimientos de masaje infantil deberá estudiar en casa y volver a ser evaluada antes de darle su constancia de asistencia de los 4 días de formación y comenzar a trabajar con familias.

2. Completar el Trabajo escrito en casa con la ayuda de los libros y los conocimientos aprendidos durante la formación, en los 4 meses que siguen la formación.

3. Enseñar como mínimo a 5 familias, de forma individualmente o grupal y enviar un informe personal del desarrollo del mismo y las evaluaciones de los padres, en los 4 meses que siguen la formación. Esta enseñanza es de forma gratuita.

Luego de enviar tu examen teórico/practico, entra en un proceso de revisión en un plazo 3 a 4 de  meses , si por alguna razón  alguna pregunta no está correcta, se le devolverá dicha pregunta para  la corrija y la reenvié lo mas pronto posible.

4. Firmar el acuerdo de respeto de los lineamientos que rigen a la International Association of Infant Massage IAIM y un el acuerdo con la Asociación Venezolana de Masaje Infantil AVMI ( Obligatorio , se hace el ultimo día)

5. Recibirá su Certificado Internacional después de haber completado de manera satisfactoria las etapas anteriores en un plazo no mayor a 4 de meses, se entregará en la ciudad de Caracas o por correo pagado a desino, luego que usted haya enviado los requisitos personales que se le solicitan después de haberse certificado.

6. Convertirse en miembro de la Asociación Venezolana de Masaje Infantil AVMI, pagando su cuota anual (requisito imprescindible para formar parte de la International Association of Infant Massage IAIM).

Este entrenamiento no le prepara para ser quiro-masajista infantil sino para Formarse como Instructores que enseñen a los padres de forma PRESENCIAL, el método de masajear a su bebé de 0 a 12 meses. Siempre el instructor  trabaja con su muñecos, quien da masaje a su bebe siempre son los padres.

Contenidos de la Especialización para Formar Instructores o Educadores Certificados de Masaje Infantil

El certificado de la Asociación Internacional de Masaje infantil les volverá apto a enseñar a padres la forma para masajear a su bebé.

La formación incluye los siguientes temas:

Teoría y práctica del Masaje Infantil
La importancia del sentido del tacto y de la piel
Beneficios del Masaje Infantil
El proceso de vinculación afectiva (el vinculo de compromiso). Incluir y valorizar los padres
Respetar y escuchar al niño.- El llanto
Una visión global del Masaje para niños/as con necesidades especiales (prematuros, hospitalizados, discapacitados, adoptados, familias de riesgo...)
Practicas de cómo enseñar el masaje con sus muñecos.
Observación y participación en un curso de masaje con padre y bebés.
Publicidad y comercialización
Objetivos de esta formación:

Ofrecer recursos técnicos
Facilitar elementos de transmisión del masaje infantil a madres/padres o cuidadores
Elaborar actitudes frente a los niños/as y sus madres/padres
Durante el curso se combinará la teoría y la práctica (con un muñeco y entre los participantes), que ampliaremos con la participación de madres/padres y bebés
Este Curso incluye: una copia del manual de los Instructores.

Otros detalles del curso:

·      Es importante que las condiciones físicas del participante le permitan sentarse en el piso por largos periodos.

·      Los cuatros días de entrenamiento, el participante debe tener tiempo para practicar la guía de los movimientos con su muñeco al volver a casa, para poder avanzar, es un COMPROMISO IMPORTANTE. Si no puede es mejor que no tome la formación en este momento.

·      Si por alguna razón los 4 días de entrenamiento no son suficiente para que la persona maneje bien los movimientos de masaje, no se entregará certificado de asistencia y tendrá que reunirse nuevamente con la entrenadora o algún miembro de la Junta directiva AVMI, para aprobar la practica y al hacerlo se le dará la constancia de asistencia de los 4 días y podrá continuar con el siguiente paso de la formación ( clases a familia y examen teorico)

·      Se firmará dos acuerdo de respeto de los lineamientos internacionales de IAIM y de la Asociación Venezolana De Masaje Infantil AVMI, el 4to día del entrenamiento, requisito obligatorio para poder continuar con el proceso de certificación.

¿QUE ES UN INSTRUCTOR o EDUCADOR CERTIFICADO DE MASAJE INFANTIL?

INSTRUCTOR es la persona que tiene como misión transmitir a los padres el masaje infantil y los beneficios que de él se derivan. También proporcionarles ayuda y asesoramiento en el proceso de aprendizaje.

Todos los educadores de Masaje Infantil, que imparten los cursos están relacionados con la salud, la educación u otros campos vinculados al niño, o es una persona interesada en la atención a los niños, que  demuestra la capacidad y la voluntad de promover el masaje para bebé.

Qué hacen nuestros Instructores/as

1.- Dictan cursos de masaje infantil para padres y madres i/o cuidadores y sus bebés Estos cursos puedes estar destinados a:

Población general: los cursos se reparten en 5 sesiones, una vez a la semana con una duración de entre 1'30-2h
Población hospitalaria: colaboraciones con frecuencia variable según las necesidades, con población infantil fluctuante
Población con riesgo de maltratos: según las condiciones a concretar con los centros
Centros de acogida o Casas Hogares: según las condiciones a concretar con los centros.
 Niños en periodo de adopción o recién adoptados. Incorporados en un grupo, o según las necesidades de los padres, posibilidad de hacer sesiones individualmente en casa de la familia
Sesiones Privadas: sesiones particulares en casa de la familia, o en el espacio del educador, donde se enseñe a la triada familiar a como masajear a su bebe.
Necesidades Especiales: Niños prematuros o con otras necesidades especiales (cólicos, niños hipersensitivos, etc.), posibilidad de hacer sesiones particulares en casa de la familia para no distorsionar más el ritmo del niño, y más adelante poderlos integrar dentro de un grupo

2:-  Participación en charlas, conferencias, ponencias, talleres demostrativos.

3.-  Trabajo Voluntario, si lo desean para dar a conocer el masaje infantil a todas las familias del mundo, sin importar condición social, raza o  religión.

¿Qué NO se puede hacer con el Instructo certificado de Masaje Infantil?

Dictar entrenamientos para formar Educadores o Instructores Certificados de Masaje Infantil.
Enseñar a padres con niño mayores de 12 meses.
Utilizar el programa de la IAIM para ser adaptado en las escuelas o maternales y los docentes y cuidadores masajeen a los bebés o niños.
Hacer consultas para tu masajear bebes o niños.
Irrespetar la Filosofía y los lineamientos de la INTERNATIONAL ASSOCIATION OF INFANT MASSAGE (Asociación Internacional de Masaje Infantil) IAIM

Esto no es un curso mas, es una PROFESION en MUCHOS PAISES!!!!

International Trainer IAIM

Andreina Di Gerónimo B

Entrenadora Internacional Certificada de Masaje Infantil por IAIM,  Instructora Certificada de Masaje Infantil IAIM /   Vicepresidenta de IAIM INTERNATIONAL ASSOCIATION OF INFANT MASSAGE ,  Presidenta de la Asociación Venezolana de Masaje Infantil AVMI, Presidenta de la Asociación Civil sin fines de lucro AMIGOS DEL MASAJE INFANTIL, Terapeuta Psicocorporal, Facilitadora  del Nacimiento, Consejera de Lactancia Materna, Consteladora Familiar, Terapeuta de Jin Shin Jyutsu, Terapeuta de Sintergetca y Flores de Bach. Candidata a Entrenadora Internacional del Programa MISP Masaje en Escuela (donde los maestros NO masajean a los niños).

Si desea más información visite:

Celular/ Whatsapp : +584141293658