MyB con Swing

 La Ciencia de MyB con Swing

Por Alba Guerreo. Autora-Colaboradora.


Comparando los pulmones con el cerebro al momento del nacimiento, se puede decir que los primeros ya están preparados para su función desde el primer instante de vida; el segundo requiere maduración, que se realizará de una forma continua después del nacimiento, la cual se puede entorpecer ante un ambiente que no brinde estimulación. MyB con Swing es una propuesta de estimulación para tu bebé.

El  ambiente uterino con sus  paredes gruesas, suaves y cálidas emite las primeras señales sensitivas para el bebé, quien  se autoestimula, se chupa sus dedos y toca su cordón. Está protegido, seguro y lleno de confort. Toda la referencia sensorial que tiene el niño le llega a través de la piel de la madre, de su sistema auditivo-vestibular (ya para el quinto mes puede oír) y de los  cambios de posición. Ya fuera del útero necesita madurar la capacidad para sentir y procesar todos los estímulos exteriores.

MyB con Swing proporciona beneficios tanto al bebé como a la madre. Al bebé: contacto piel con piel por medio del uso del canguro, estimulación del equilibrio por medio del balanceo que percibe el bebé durante el baile, contacto con la música que fomenta su desarrollo intelectual. A la madre: mejora el vínculo madre-hijo, facilita la recuperación posparto, mejora el autoestima.

 

· Comenzando a Bailar  con tu Bebé.

Por Maira L. Prado Landaeta. Creadora del Programa MyB con Swing


Sea parto normal o por cesárea la madre necesita recuperar y mejorar su condición física durante el posparto para compartir y disfrutar con su bebé. MyB con Swing, por medio del baile,  ofrece una excelente oportunidad de acondicionamiento cardiovascular para todas las madres.

Para que estés segura de unirte al swing, te respondemos algunas de las preguntas más frecuentes:

Por qué bailar en MyB con Swing?

MyB con Swing no es sólo una clase de baile. Cada sesión está impartida por un fisioterapeuta que integra los movimientos, la música, la recuperación de tus capacidades físicas y el desarrollo motor de tu bebé de manera de obtener mejoras de tu condición física y del desarrollo del niño en la etapa más precoz del posparto.

Por otro lado cuentas con especialistas de apoyo como pediatras y psicólogos, quienes por nuestra página te brindarán toda la información que necesites para continuar bailando con tu bebé.

Cuando puedo empezar a bailar?

Si tu parto fue normal y durante el embarazo tuviste un mínimo nivel de actividad (por lo menos caminabas 20min 3 veces a la semana) lo más pronto que desees trae a tu bebé en el portabebés porque  puedes empezar en MyB con Swing. Si por el contrario, tu parto fue por cesárea, debes acondicionarte progresivamente desde el mismo día de la intervención y durante 8 semanas  (consulta en la pestaña Especialistas, sección Actívate en el posparto para más tips). A las 8 semanas posterior a la cesárea si realizaste los ejercicios propuestos,  eres capaz de caminar media hora consecutiva sin dolor y puedes cargar a tu bebé sin problemas, felicidades! Eres bienvenida a MyB con Swing.

 

· Beneficios Del Baile Para El Desarrollo Sensorial Del Bebé

Por Carolina Rengel, Autora- Colaboradora.


A través del movimiento que realiza la madre con el bebé en el canguro, se estimula un sistema sensorial llamado el sistema vestibular.

El hecho de moverse en diferentes direcciones, girar y bailar lento y rápido ofrece a este sistema diferentes estímulos que permiten dar información de cómo se encuentra el cuerpo (sentido de la posición), reaccionar ante los cambios del centro de gravedad (sentido del equilibrio), ubicar la vista en el espacio (movimientos de los ojos).

 

Para estos bebés  bailar con su madre es una experiencia enriquecedora a nivel sensorial que les ayuda en los pasos de su desarrollo sensorio-motor.

http://mybconswing.wordpress.com/2010/02/02/baila-con-tu-bebe-y-recuperate-en-el-posparto-myb-con-swing-inicia-sus-clases/