Clases para padres y sus bebés
de Masaje Infantil
Clases para padres y sus bebés
de Masaje Infantil
En las clases de Masaje se abre un espacio especial para cada bebé con sus padres. Estas clases están dirigidas únicamente a padres (mamá, papá), no se enseña a familiares cercanos (tíos, abuelos, padrinos…) por su valor vinculativo.
Se puede masajear al bebe desde el instante de su nacimiento, pero se recomienda asistir a las clases a partir del primer mes de nacido hasta los 12 meses.
El curso está dedicado a todos los bebés permitiéndole una mejor relación con ellos mismos y con el mundo. Responder a las necesidades individuales del bebé será una parte fundamental de la clase.
Una parte importante de la clase es que los padres reconozcan que su bebé es único y por lo tanto cada bebe tendrá una reacción diferente al masaje, por esta razón es muy importante que a la hora de aprender el masaje infantil sea con un instructor certificado y miembro de nuestra asociación AVMI, ya que nuestros miembros se están actualizando frecuentemente.
Los bebés con capacidades diferentes o niños con condición especial, son bienvenidos en las clases. El masaje será adaptado a sus necesidades individuales y tenemos instructores con estudios específicos para el área que necesite el bebé.
En las clases de Masaje Infantil además de aprender los movimientos para conocer como masajear a su bebé de la forma más efectiva, se enseñara a los padres:
- Técnicas de Relajación.
- La Rutina de alivio de cólicos, estreñimiento y gases.
- Adaptaciones del masaje conforme el bebé va creciendo
- Conversatorios de temas de interés para los padres tales como: el llanto, los estados anímicos del bebe, las señales que puede mostrar su bebé durante el masaje, lenguaje corporal del niño, la importancia de la vinculación, reconocer las necesidades del bebé, entre otras.
- Para aprender a Masajear a niños mayores de 12 meses, por favor contactar a los instructores de Amigos del Masaje Infantil.
Clases presenciales u online:
Las clases presenciales es la modalidad más utilizada por la IAIM desde sus inicios y la más recomendada para aprender a masajear a tu bebé. La interacción y el acompañamiento del instructor con las familias es más vivencial y de mayor alcance, aún ahora también se puede aprender desde la casa de forma online si es la elección y necesidad de la familia.
Las clases presenciales se dictan en 5 sesiones de 1 hora y media (noventa minutos) cada una, una sesión semanal.
> Se pueden realizar de forma grupal o en sesiones privadas.
Cada grupo tiene un cupo limitado de asistentes, no se permiten más de seis (6) familias por clase presenciales y más de cuatro (4) en las clases online, si este número es mayor deben ser atendidos por dos instructores certificados en busca de la calidad del servicio que se desea brindar a las familias.
¿Qué tienen que tener o traer los padres?
- A su bebé
- Su plástico protector para cambiar pañales y su pañalera full equipo.
- Una sabanita, toalla o cobija de su hogar para ponerla sobre la colchoneta.
- Los padres deberán venir en ropa cómoda, traer medias, ya que trabajamos en el piso sobre colchonetas.
En las clases de Masaje Infantil además de aprender los movimientos para conocer cómo masajear a su bebé de la forma más efectiva, se enseñara a los padres:
· Técnicas de Relajación.
· La Rutina de alivio de cólicos, estreñimiento y gases.
· Adaptaciones del masaje conforme el bebé va creciendo.
· Conversatorios de temas de interés para los padres tales como: el llanto, los estados anímicos del bebe, las señales que puede mostrar su bebé durante el masaje, lenguaje corporal del niño, entre otras…
* Para aprender a masajear a niños mayores de 12 meses, por favor contactar a los instructores de Amigos del Masaje Infantil.
Encuentra a los instructores de Masaje Infantil por estado para clases presenciales u online
Encuentra a los instructores de Masaje Infantil por estado para clases presenciales u online
Nuestros instructores miembros fuera de Venezuela
Nuestros instructores miembros fuera de Venezuela
Lecturas de interés
El masaje infantil es un acto de amor de los padres para su hijo o hija, es tocar con amor, respeto, ilusión y reconocer a este bebé es una creación de ambos y que, gracias a nuestros cuidados logrará ser a futuro una persona independiente con sus propias ilusiones, metas y deseos por vivir y alcanzar.
Las palabras Masaje Infantil engloban una serie de técnicas de tacto, voz y mirada, de forma sutil, tierna y agradable, que se han ido entrelazando, dando una estructura suficientemente acertada como para constatar unos beneficios para padres/madres y sus niños.
Los padres que no dejan ver a sus hijos demasiada televisión o sentarse durante horas delante de la computadora fueron reivindicados por un estudio que sugirió que una exposición excesiva a "pantallas" podía provocar problemas para relacionarse.
Una antigua tradición hindú y de muchas otras culturas, que poco a poco va adquiriendo importancia en occidente por los beneficios que éste aporta al niño y a la interacción con sus padres.