Por: María de los Angeles Hernández Torres.
Terapeuta Ocupacional / Lic. en Psicomotricidad.
Instructor Certificado de Masaje Infantil IAIM.
El masaje infantil es un acto de amor de los padres para su hijo o hija, es tocar con amor, respeto, ilusión y reconocer a este bebé es una creación de ambos y que, gracias a nuestros cuidados logrará ser a futuro una persona independiente con sus propias ilusiones, metas y deseos por vivir y alcanzar.
La piel es el órgano más extenso que nos permite sentir, y dar forma a nuestro cuerpo en conjunto con nuestros músculos, articulaciones y todas las maravillas que tiene nuestro cuerpo. Es a través de la piel que entramos en contacto con el mundo, toda la información que recibe el bebé es a través de ella.
El masaje infantil, a través de sus movimientos suaves, rítmicos y respetuosos proporciona al bebé el bienestar al recibir amor, compañía y reconocimiento de su corporeidad, todas estas sensaciones le van informando de su cuerpo y como moverlo, el placer de la acción y la calma para entender sus necesidades y los estímulos que le da el mundo, siendo estas experiencias sensoriomotoras, afectivas y cognitivas la base para la adquisición de todas las conductas que estructuran desarrollo psicomotor y sus procesos de aprendizaje.
Mamá y papá, si quieres regalarle a tu hijo o hija un regalo que dure toda su vida el masaje es la mejor opción.
Busca CIMIS (Instructores certificados IAIM) entrenadas, ya que estamos capacitadas para acompañarte en este hermoso compartir.