Lecturas de Interés
Lecturas
de Interés
El masaje infantil es un acto de amor de los padres para su hijo o hija, es tocar con amor, respeto, ilusión y reconocer a este bebé es una creación de ambos y que, gracias a nuestros cuidados logrará ser a futuro una persona independiente con sus propias ilusiones, metas y deseos por vivir y alcanzar.
Las palabras Masaje Infantil engloban una serie de técnicas de tacto, voz y mirada, de forma sutil, tierna y agradable, que se han ido entrelazando, dando una estructura suficientemente acertada como para constatar unos beneficios para padres/madres y sus niños.
Los padres que no dejan ver a sus hijos demasiada televisión o sentarse durante horas delante de la computadora fueron reivindicados por un estudio que sugirió que una exposición excesiva a "pantallas" podía provocar problemas para relacionarse.
Una antigua tradición hindú y de muchas otras culturas, que poco a poco va adquiriendo importancia en occidente por los beneficios que éste aporta al niño y a la interacción con sus padres.
Cerca del sesenta por ciento de los padres cuyos hijos sufren un Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) también están afectados por este problema, que se manifiesta con una falta de concentración, menor capacidad de memoria, problemas de organización, impulsividad o baja autoestima.